lunes, 7 de mayo de 2012

Vogue apuesta por una imagen saludable con "The Health Initiative"

Diecinueve editoras de la privilegiada revista de moda, Vogue, presentan un nuevo proyecto en conjunto, "The Health Initiative".
(En la foto aparecen Yolanda Sascristán, de España; Kirstie Clements, Australia; Anaita Adajania, India; Christiane Arp, Alemania;Angelica Cheung, China ; Franca Sozzani, Italia; Mitsuko Watanabe, la anfitriona; Anna Wintour, Estados Unidos; Emmanuelle Alt, Francia ; Alexandra Schulman, Gran Bretaña ;Victoria Davydova, Rusia; Anna Harvey, en representación de Brasil y Grecia; Seda Domanic, Turquía; Myung Hee Lee, Corea ; Rosalie Huang, Taiwán; Eva Hughes, México y Latinoamérica y Paula Mateus, Portugal.)


La revista Vogue ha impulsado este proyecto ya que es consciente de que es una de las voces más poderosas en la industria de la moda y que puede cambiar muchas cosas.


La causa de este proyecto es fomentar que la belleza reside en la buena salud, es decir, pretenden establecer unos pilares sólidos en contra de los desórdenes alimenticios y a favor de una imagen saludable.


Bajo el lema "Vogue ama las curvas", el próximo número de junio de las diferentes ediciones de Vogue, será el ejemplar de salud por excelencia, ya que difundirá el mensaje de una imagen corporal sana.


En la carta firmada por las diecinueve directoras de Vogue, se han planteado los siguientes 6 puntos:
1. No trabajaremos deliberadamente con modelos menores de 16 años o con problemas alimenticios. Trabajaremos con modelos que bajo nuestro punto de vista estén saludables y nos ayuden a promover una imagen saludable.
2. Pediremos a las agencias que no nos envíen modelos menores de edad y que los directores de castings revisen los DNIs de las mismas en shoots, shows y campañas.
3. Ayudaremos a estructurar programas mentores donde modelos más maduras puedan aconsejar y guiar a otras más jóvenes, y ayudaremos a aumentar la conciencia sobre la educación, tal y como le ha parecido oportuno al Council of Fashion Designers of America Health Initiative.
4. Alentaremos a los productores a crear unas condiciones dignas de trabajo en backstage, incluyendo opciones saludables de comida y el respeto a la privacidad. Trataremos de que los agentes no retengan a las modelos hasta tarde de forma poco razonable.
5. Fomentaremos que los diseñadores consideren las consecuencias de las tallas demasiado pequeñas de su ropa que limitan el grupo de mujeres que pueden ser fotografiadas con ellas, y anima al uso de modelos extremadamente delgadas.
6. Seremos embajadoras del mensaje de un cuerpo sano.



Es cierto que es muy difícil conseguir que este proyecto tenga éxito y se sigan todos los puntos, pero con el poder de Vogue y la voluntad  de sus directoras todo es posible. Esperemos que dentro de un tiempo (no muy lejano) todas esas imágenes de modelos con extrema delgadez desaparezcan y se queden en el pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitar el blog y comentar!