lunes, 14 de mayo de 2012

Pinterest, la nueva red social de moda


Pinterest es la nueva red social de moda que ha conseguido cautivar a usuarios de todo el planeta. Se trata de una página web que cumple la función de tablón virtual, a través del cual puedes descubrir, organizar y compartir tanto imágenes como vídeos que te interesan.
Gracias a que ofrece contenido visual con una interfaz minimalista y una mecánica adictiva, Pinterest se ha convertido en la tercera red social más visitada de Estados Unidos, justo por detrás de Twitter y casi doblando las visitas de Google +.
¿Qué podemos encontrar en Pinterest?
La imagen que subimos desde nuestro ordenador se llama Pin, mientras que para subir una imagen directamente desde la página web lo hacemos a través delbotón Pin It, el cual tienes que instalar en tu navegador. Por otra parte encontramos los Repin, que se producen cuando añades una imagen a uno de tus tablones que has descubierto mientras navegabas por Pinterest. Los tablones sirven para compartir imágenes y agruparlas en colecciones según su temática, como por ejemplo: bodas, lugares, portfolio, decoración hogar, street style recetas, etc.
Como cualquier otra red social, en Pinterest también puedes seguir (follow) a aquellas cuentas que más te gusten, como pueden seguirte a ti.
En definitiva, Pinterest sirve para descubrir, organizar y mostrar todas aquellas imágenes y vídeos que te interesen a todo el mundo. 

Y tú, ¿a qué esperas a unirte a la red social de moda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitar el blog y comentar!