martes, 8 de mayo de 2012

L’Oréal Paris lanza un vídeo homenaje a María Escoté

El famoso eslogan de L’Oréal Paris “Porque yo lo valgo” cumple 40 años, y para celebrarlo la firma rinde homenaje a la diseñadora española María Escoté



La diseñadora María Escoté nació en 1979 en Barcelona. En el año 2001 comenzó el ciclo formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, que a la vez compaginó con un máster de asesor colorista. Mientras, trabajaba en el negocio familiar, haciéndose cargo de la confección a medida de sus dos tiendas.
En 2005 finalizó sus estudios recibiendo el tercer premio a la mejor colección de su promoción, y ese mismo verano también ganó un premio en el concurso de novias de Puerta de Europa de Madrid.
Cuando finalizó dichos estudios, María decidió irse a Londres para realizar un curso de ‘Fashion Drawing’ en la escuela Central Saint Martins. Al volver de Londres creó su propia marca, montando un estudio en Barcelona y continuando con su trabajo de confección de ropa a medida.
Después de mucho esfuerzo, consiguió presentar su primera colección en enero del 2007, en el desfile Modafad. En septiembre del mismo año presentó su segunda colección en El Ego, donde participará en tres ediciones más. En la edición de Cibeles Madrid Fashion Week (septiembre 2011) presentó su colección dentro del calendario principal.
Las prendas de María Escoté siempre han sido caracterizadas por sus estampados animal print, psicodélicos, colores flúor y pastel y vestidos asimétricos.
Aquí os dejo con el emotivo vídeo de homenaje a esta gran y trabajadora diseñadora española. 

¡Felicidades María!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitar el blog y comentar!