lunes, 16 de abril de 2012

5 best fashion series

Queramos o no, la moda está en todas partes: en la calle, en las tiendas, en las pasarelas.. ¡y hasta en la televisión! Y es que desde siempre la moda ha formado parte de la pequeña pantalla. 


1. Cuando hablamos de series relacionadas con el mundo de la moda, creo que a todos nos viene a la cabeza la pionera Sexo en Nueva York (Sex and The City), que se estrenó allá por el 98. Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, son cuatro mujeres de entre 30 y 40 años que se enfrentan a situaciones cómicas con elementos dramáticos. Los temas principales de SATC son la moda, el amor, el sexo y, por supuesto, la amistad. A parte de ver la moda reflejada en cada uno de sus estilismos (ya que todas muestran gran pasión por ésta), también podemos encontrarla en el trabajo de Carrie, ya que escribe para Vogue y New York Magazine. También hay que añadir que gracias a la adicción de Carrie y sus manolos, el diseñador Manolo Blahnik ha tenido un éxito jamás imaginado.


2. La segunda serie a destacar relacionada con la moda es, sin dudar, Gossip Girl. Narrada por una blogger desconocida bajo dicho nombre, cuenta historias en su web que giran en torno a unos jóvenes privilegiados de la alta sociedad del barrio Upper East Side de Manhattan, en Nueva York. Gossip Girl lleva desde 2007 hasta la actualidad emitiéndose, y es que desde que se estrenó ha tenido una gran acogida entre el público, sobre todo el adolescente. Blair, Serena, Chuck, Dan, Nate.. son algunos de sus principales personajes e hijos de grandes empresarios millonarios. En mi opinión todos sus estilismos son de 10, sobre todo los de Blair Waldorf (Leighton Meester), que en la actualizad es considerada junto a Serena (Blake Lively), una it girl. Además, ambas han sido escogidas por grandes firmas como Chanel o Missoni para ser la imagen de sus campañas. Gossip Girl puso de moda -más si cabe- el estilo preppy.


3. También encontramos series-reality o telerrealidad, como The Hills (2006-2010) o su continuación (spin-off), entre comillas, The City (2008-2010). Ambas series emitidas en MTV.  La primera tiene como protagonista a la guapa Lauren Conrad que trabaja como interna en la revista Teen Vogue, mientras que en The City, la protagonista es una amiga de Lauren, Whitney Port, que se muda a Nueva York buscando una oportunidad para trabajar con la diseñadora Diane von Furstenberg, y acaba escribiendo para People's Revolution. Interesantes realities sobre chicas capaces de cualquier cosa con tal de trabajar en el mundo de la moda y conseguir el mayor éxito posible. Además, The City, cuenta con la famosa socialité (e it girl) Olivia Palermo, que es la rival de Whitney y ex compañera de trabajo. En dicha serie también aparece la revista de moda ELLE, donde Olivia trabaja durante un tiempo.


4. En el cuarto puesto estaría Mad Men, ambientada en la sociedad de Nueva York de los años 60. La serie gira alrededor de la vida de Don Draper (Jon Hamm), uno de los mejores publicistas de Nueva York que está casado con una mujer llamada Betty y tiene dos hijos. Mad Men nos hace volver a la década de los 60 y a su particular moda retro. Gafas de pasta, looks ladylike, estampados, colores y cuadros invaden todos los estilismos de la serie.


5. Para cerrar la lista de '5 best fashion series', acabaré hablando de 90210, Beverly Hills. Se trata de la nueva generación de la exitosa serie Sensación de Vivir. Sus protagonistas -hijos, sobrinos, etc de los protagonistas de la primera serie- son jóvenes que pasan por situaciones de desamor, drogas, alcohol, peleas.. y podemos encontrar tanto adinerados gracias a sus padres como familias en números rojos. Los looks que encontramos aquí son desde surferos al más puro estilo californiano (dado que las historias suceden ahí), a looks clásicos, pasando por los más modernos y hippies


Y vosotros, 
¿veis alguna de estas series o alguna otra relacionada con la moda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitar el blog y comentar!