jueves, 19 de abril de 2012

El lado más cercano de las modelos

Hoy en día ya ni nos sorprendemos al descubrir un nuevo blog dirigido por una modelo, y es que las pasarelas, backstage, etc ¡llegan al mundo 2.0! Modelos de diferentes partes del mundo nos enseñan a través de sus egoblogs sus estilismos, sus sesiones de fotos, en el backstage, en los eventos, etc. La verdad es que en mi opinión es una forma muy interesante de ver el mundo del modelaje a través de otra perspectiva. Más personal. Además nos enseñan que muchas de ellas no sólo son "una cara bonita", sino que también hacen muchas más cosas a parte de posar.
Es cierto que también conocemos bloggers que gracias a sus blogs se han convertido en modelos, pero en este post voy a hablar únicamente de las modelos que han querido participar en la blogosfera. También debemos saber que muchos de estos blogs están "contratados" de alguna manera por revistas de moda como Vogue, Elle, Glamour, etc.

Para empezar hablaremos de la top Coco Rocha, que mediante su tumblr , nos enseña sus trabajos, eventos, outfits.. En general, su apasionante vida mediante divertidas imágenes (la mayoría hechas con su iPhone en el editor de fotografías Instagram). 

La seguiría en cabeza la internacional Hanneli Mustaparta. Esta interesante noruega nos enseña a través de su página que además de posar muy bien, también se le da estupendamente mirar a través del otro lado de la cámara. ¡Sí! modelo y fotógrafa, y es que Hanneli tiene muy buen ojo a la hora de hacer fotos a los mejores outfits de la calle, el conocido streetsyle.
(fila de arriba: looks de Hanneli, fila de abajo: fotografías suyas de streetstyle)

Eso sí, en España no nos quedamos atrás, ¡y es que tenemos algunas de las mejores modelos/bloggeras del mundo!

En primer lugar encontraríamos a la guapa y reconocida top española Clara Alonso, que nos enseña como vestir desde prendas de grandes diseñadores a prendas low cost como las que encontramos en Zara, H&M.. ¡e incluso Primark!. Además, Clara siempre responde a todas las preguntas de sus lectores y muchas veces nos enseña los famosos DIY (Do It Yourself), que nos demuestran que además de ser de las mejores modelos de nuestro país, la chica está hecha toda una manitas. Si quieres pasar un buen rato disfrutando de los mejores outfits y aprendiendo a hacer un bolso o una diadema desde una simple tela, ya estás tardando en entrar en su blog, el cual también encontrarás en Vogue.es

Otra modelo que es muy constante en cuanto a su blog, es Paula Echevarría, quien nos muestra a través de su "diario personal" todas sus vivencias, trucos de belleza, su familia, etc. Paula nos muestra looks más casuales para el día a día, incluso muchas de sus fotos son tomadas dentro de su casa o en su jardín. El blog de Paula está unido a la revista Elle.


La sigue su gran amiga Ariadne Artiles, quien se unió a la blogosfera en octubre del año pasado. 'My notebook by Ariadne Artiles' es un diario personal donde la guapa top nos muestra sus viajes, su casa y algunos looks. La verdad es que en cuanto empiezas a ver un post, ¡no puedes parar! Este blog está relacionado con otra gran revista de moda, Glamour.

Otro blog relacionado con la revista Vogue España, sería el de la joven Alba Galocha, cuyo blog lo estrenó en Vogue.es hace muy poquito, aunque también podemos disfrutar de otros looks en su antiguo blog. Aspirante a periodista de moda y fan declara de las Dr Martens, las tiendas vintage, Instagram y, como no, de su iPhone. Sinceramente este es mi blog favorito llevado por una modelo (junto al de Clara Alonso), dado que Alba tiene un estilo retro muy original. Para mi es de las modelos españolas con más personalidad a la hora de vestir, ya que su estilo se trata del conocido 'underground' o londinense.

Para finalizar, añadiremos a esta lista de modelos-bloggers, a la simpática mallorquina Malena Costa, cuyo blog tiene como lema 'la moda vista desde dentro'. Malena se declara protectora de los animales (no a las pieles, sí a las sintéticas) y nos enseña tanto sus últimos trabajos como sus outfits. Al igual que Clara, también viste de marcas low cost como Primark, H&M, Zara, Stradivarius, etc. Tiene un estilo muy casual y cómodo, ya que una de sus prendas clase son los leggins.


→ Otros blogs de modelos españolas que DEBERÍAS visitar: el de Eli Mass, el de Mayte de la Iglesiael de la top Eugenia Silva y el de Miriam Pérez.



¿Qué opináis sobre las modelos con blog?
¿Creéis que nos muestran otra cara de la moda?

3 comentarios:

  1. Excelente blog, muy bueno. gracias por la data, muy bueno. saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy buena pagina saludos, visita mi pagina www.robertomoreno.com.mx

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué opinas de la polémica que se creó en torno a Paula Echevarría y los contenidos que su blog calcaba de otros? Tu punto de vista probablemente será interesante.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog y comentar!