sábado, 14 de enero de 2012

The September Issue

'The September Issue' es un documental que muestra la preparación del ejemplar más importante del año, la edición de septiembre (como indica el título de éste). Es cierto que el documental gira entorno a Anna Wintour, editora jefe de la versión norteamericana de Vogue durante los últimos 23 años, pero no intenta mostrar un perfil de ella, sino más bien una mirada "tras bastidores" de la exitosa revista de moda. Muchos llaman a la edición de septiembre la Biblia de la moda y es que como aparece en el documental "September is like January in fashion". ¿Porqué? pues porque en septiembre empieza el otoño, aparecen las nuevas colecciones, nuevas tendencias, nuevas oportunidades para los diseñadores.. En definitiva, lo que para nosotros es un nuevo año en enero, para la moda también lo es pero en septiembre. Anna Wintour siempre ha sido tachada de perfeccionista, exigente, fría y elitista (dado que siempre ha optado por portadas con celebrities antes que modelos), pero todo ello hace que Vogue sea tan importante mundialmente como lo es en la actualidad. Durante el documental grabado en 2007, aparece también como protagonista Grace Coddington, ex-modelo y actual directora creativa de la Vogue norteamericana. En mi opinión ambas forman una pareja perfecta, dado que mientras Anna tiene muy buen ojo para las futuras tendencias, Grace es creativa y fresca. 'The September Issue' muestra el mundo de la industria millonaria de la moda, un mundo en el que hay que luchar, pero que si de verdad te gusta, tiene su recompensa.


Recomiendo a todos aquellos que les gusta la moda que vean este documental de 2 horas y media, porque es muy inspirador, vale la pena y te hace cambiar, de alguna manera, la percepción de las cosas. El mejor documental que he visto.




Mi padre era editor de un periódico. Editaba un periódico londinense llamado The Evening Standard. Fue criado al estilo victoriano (creo que su madre jamás le habló). Era muy discreto y de alguna manera muy reservado. Crecí en Londres en los años 60. Creo que había que andar con la bolsa de Irving Penn sobre la cabeza para no saber que algo extraordinario estaba sucediendo en el mundo de la moda, la apariencia de las chicas y todo lo que sucedía en ese momento, la emancipación de las mujeres y el final del sistema de clases. Ver la revolución en proceso me encantó desde pequeña. Creo que mi padre decidió por mí que debía trabajar en la moda. No recuerdo que formulario debía completar, tal vez fuera una especie de admisión. Al pie decía:  "objetivos de carrera", y cuando vi eso dije ¿Qué hago? ¿Qué escribo? Y él dijo: "Bueno, escribe que quieres ser editora de Vogue, por supuesto". Y así fue, así se decidió.Anna Wintour

1 comentario:

  1. Llevo muchísimo tiempo queriendo verlo y no encuentro un link en condiciones en ningún sitio! Creo que ni siguiera en YouTube.. ¿dónde lo viste? genial el post! un besito :)

    xxx
    http://thefashionsky.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog y comentar!